jueves, 17 de febrero de 2011

El nuevo timo ó sistema de pensiones


Como todos sabemos hace tres semanas que está aprobado el nuevo sistema de pensiones hasta el 2027, a partir de ahí se revisará cada 5 años.
Según dicen, es necesario hacerlo porque a la larga el anterior sería insostenible por culpa de la baja natalidad y el aumento de la esperanza de vida. También añadir que las presiones de Europa tienen mucho que ver.
Lo más polémico, la jubilación a los 67, ¿tendremos que trabajar hasta esa edad?, claro que no, ahí está la trampa, ¿acaso mucha gente se retira a los 65 en la actualidad?
Ahora un obrero se jubila con 61, hasta los 65 pierde cuatro años, con el nuevo sistema, que también te permite retirarte con 61, perderás seis. Cada año perdido son entre un 6 % y 7,5%, hagan cálculos. Eso no es todo, aumentan el periodo de calculo de la pensión pasando de los 15 a los 25.
Los que busquen un retiro100 % a los 65 deben tener cotizados 38,5 años, quien lo consiga será un héroe, sobre todo en un país donde encontrar trabajo a partir de los 50 es una odisea.
Mientras algunos con siete años tendrán suficiente para cobrar el doble que cualquier ciudadano, es una pena que debamos pagar el gran despilfarro de la clase política.

1 comentario: