jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Desde cuando somos más pobres?


No entiendo mucho de economía, es una ciencia complicada, hace falta más de dos tardes para aprenderla. Mis conocimientos en la materia se limitan a tengo hipoteca, luz, agua por pagar, los precios están por las nubes y los salarios por el suelo, hasta ahí llego.

Pero, ¿desde cuando somos más pobres?, yo diría a partir del 1 de Enero del 2002, ese día la peseta desapareció de la tierra, ocupando su lugar nuestra peor pesadilla, el Euro.

Al principio lo pintaban bonito, aquellos muñecos, los García, salían por la tele dando explicaciones, lo que antes eran pesetas ahora sería Euros, pero tendría el mismo valor, se aplicaría un redondeo de céntimo arriba ó abajo y ya está.

Error, aplicaron decimales, 100 pesetas pasó a ser 1´00 Euros, cuando en realidad son 166 Ptas, 500 Ptas = 5´00 Euros, 1000 Ptas = 10´00 Eurs, 5000 Ptas = 50´00 Eurs, y así podríamos seguir, como el valor de lo que aplicaban era tan superior se encarecieron los productos a niveles alarmantes, donde se aplicó bien la conversión fue en los salarios.


Lo peor es que el mal ya está echo, no hay vuelta atrás, hasta las tiendas de todo a 100 se convirtieron en todo a Euro, nuestros gobernantes dicen que los precios deben estar a nivel europeo, ¿y los salarios?, yo quiero ganar como un alemán ó un francés, hasta que esto no pase, seremos más pobres que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario