viernes, 6 de noviembre de 2009

¿ El fin de los toros en Catalunya ?


Dicen que a principios del 2010 el parlamento catalán debe votar si prohíbe o no las corridas de toros en Cataluña.

Para conseguir una reforma de ley hacen falta 50.000 firmas, la plataforma Prou logró 180.000 más del triple de lo necesario, ahora los diputados deben decidir si anulan el artículo 6.2.A el cual dice “Se permite la fiesta de los toros en las localidades donde a la fecha de entrada en vigor de la ley 3/1988 de 4 de Marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración”.

ERC con 21 diputados y ICV (12) votarán a favor de la prohibición, el PP (14) junto a Ciutadans (3) lo harán en contra, todos estos partidos votan por unanimidad. Los masivos como PSC (37) ó CIU (48) se están viendo incomodados por la situación, no olvidemos que de los toros viven bastante gente y es un negocio que mueve mucho dinero, por otra parte un porcentaje alto de la población esta a favor de prohibirlos, la solución ha sido permitir que cada diputado vote por libre así se evitan responsabilidades.

Lo que no se entiende es porque no prohibir también los corre-bous, ¿acaso la tortura psicológica no es tan mala como la física?, ¿tiene que ver el nacionalismo?, quien se considere defensor de los animales y sus derechos está en contra de cualquier maltrato al animal, tanto si hay muerte como si no.

Da la sensación que los toros importan bien poco, esto es un asunto más bien político, con muchos votos en juego, la solución está en manos de nuestros diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario