lunes, 2 de noviembre de 2009

la nueva subida de impuestos




“Por cada 100.000 parados menos el estado ahorra 2000 millones”, palabras de la canciller alemana Angela merkel después de anunciar una bajada de impuestos a sus compatriotas.

Con una rebaja fiscal los ciudadanos adquieren más poder adquisitivo para consumir, así se reactiva la economía y los empresarios demandaran mano de obra. Cada trabajador contratado dejará de cobrar el desempleo y cotizará a la seguridad social.

Aquí por desgracia no seguirán el ejemplo alemán, al contrario, ya se ha anunciado una subida de impuestos que podría ser mortal para un país cuya tasa de paro roza el 20% de la población activa, el 20% de sus ciudadanos vive en la pobreza, un 65% no tiene ni para un dentista, no es una buena idea, ahora es momento si no de bajar al menos congelarlos un tiempo.


La medida se retrasará hasta Julio del 2010 porque creen que es cuando la recuperación económica empezará, para nada, el próximo año será más duro, que nadie se engañe, el nivel de deuda


es tan grande que tardaremos en levantar cabeza. 15 años se tardó en salir de la crisis del 73 y esta que estamos viviendo es mucho peor.


Algunas de las medidas anunciadas serán quitar la deducción de 400 eur. del IRPF, el IVA general pasa del 16 al 18%, el reducido del 7 al 8%, además en el horizonte impuestos verdes, una nueva ley de multas de la DGT y más. La perjudicada como siempre la clase trabajadora que deberá pagar consecuencias de una mala administración de los fondos.


Unas sugerencias, suprimir ministerios y algunos cargos ayudaría , además que las SICAV dejen de tributar al 1%, por si no lo saben , allí están las grandes fortunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario